25.11.2015 / El nuevo Gabinete

¿Puede Laura Alonso asumir en la Oficina Anticorrupción?

La diputada del PRO aseguró que estará al frente del organismo pero, ¿cumple con los requisitos? Todos los detalles y la explicación de la periodista y abogada Graciana Peñafort.




Laura Alonso es diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires y fue elegida por Mauricio Macri para estar al frente de la Oficina Anticorrupción, a partir del 10 de diciembre. Sin embargo, surgen algunas dudas debido a que Alonso no es recibida en Derecho. 

La diputada es Licenciada en Ciencias Políticas y  el artículo 7 inciso "c", del decreto con el que se creó la Oficina Anti Corrupción, señala que uno de los requisitos para ocupar el cargo es "tener no menos de SEIS (6) años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial".

El Currículum de Laura Alonso. 

Desde 2009 ocupa el cargo de Diputada de la Nación Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, por el Bloque Propuesta Republicana.

Es licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Posee una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Integra las comisiones permanentes de Juicio Político como vicepresidente primera y como vocal de los Asuntos Constitucionales, Modernización del funcionamiento parlamentario y Libertad de Expresión.

Fue directora ejecutiva de Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional. Ha sido becaria de la Fundación Universitaria del Río de la Plata FURP, British Chevening Scholar en 2000 y Eisenhower Fellow en 2008. Ese mismo año fue reconocida como Mujer Líder por la organización estadounidense Vital Voices Global Partnership. En 2012 ha sido seleccionada ‘Young Global Leader - Joven Líder Global 2012’ del World Economic Forum. Además fue elegida Fellow del Programa Draper Hills ‘Democracia y Desarrollo’ de la Universidad de Stanford.5 Laura es miembro del Consejo de Administración del Instituto Cultural Argentino-Norteamericano (ICANA).

En el mes de octubre de 2015, publicó su primer libro Circo Kirchner, de Editorial Sudamericana.



La abogada y periodista Graciana Peñafort se expresó sobre el tema. 



La diputada también publicó su opinión respecto a la decisión de Mauricio Macri: