05.12.2015 / Son de Cambiemos y se tomarían licencias

Polémica por dos diputados designados para el ejecutivo que no quieren renunciar a sus bancas

Se trata de los diputados de la UCR José Cano y Ricardo Buryaile, quienes han sido designados para asumir funciones en el Ejecutivo del gobierno de Mauricio Macri. Enterate quiénes se quejan y por qué.




Los diputados de la UCR José Cano y Ricardo Buryaile han sido designados para asumir funciones en el Ejecutivo del gobierno de Mauricio Macri. Cano estará a cargo del Plan Belgrano para el desarrollo del Norte y Buryaile será el próximo ministro de Agricultura. Hasta aquí no hay ningún problema.

El conflicto nació cuando se supo que estos legisladores no renunciarían a sus bancas, sino que se tomarían una licencia. Si renuncian, asumen en sus bancas Federico Masso (Libres del Sur - Tucumán) y Lucila Duré (Partido Socialista - Formosa).

"Entendemos que Jose Cano y Ricardo Buryaile deben renunciar a sus bancas como diputados nacionales, eso fue lo que habían asegurado. Por otro lado, es lo que corresponde para no privar a la ciudadanía de dos representantes en el parlamento nacional. Esta actitud nada tiene que ver con el pedido de institucionalidad que reclamó José Cano en las elecciones en Tucumán, cuando lo acompañamos para denunciar múltiples irregularidades", explicó la legisladora de Libres del Sur, Victoria Donda.

"Esperamos que reflexionen y abandonen las mismas viejas prácticas nefastas de quienes confunden la representación de la ciudadanía como un botín particular", agregó Donda.

Además, la presidenta del bloque socialista en diputados, Alicia Cicialiani, aseguró: "Vemos que uno es muy republicano como oposición pero cuando le toca acceder al poder no es tan republicano". Y añadió: "Nosotros creemos que estas son las reglas de la democracia y las tenemos que respetar todos sin importar el momento ni a quien favorezca".

Hasta el momento, los dirigentes del radicalismo dejaron trascender que ni Cano ni Buryaile renunciarán a sus bancas, sino que pedirían licencias. Desde Cambiemos no quieren que la UCR pierda dos bancas en manos de la centroizquierda.