07.12.2015 / Tras las elecciones

La futura canciller de Macri afirma que “no hay razón para pedir expulsión de Venezuela del Mercosur”

Susana Malcorra aseguró hoy que no exigirán que se utilice la “cláusula democrática” para solicitar que el país bolivariano salga del Mercado Común del Sur.




Susana Malcorra aseguró hoy que no exigirán que se utilice la “cláusula democrática” para solicitar que el país bolivariano salga del Mercado Común del Sur.

La futura canciller del gobierno de Mauricio Macri aseguró hoy que "nada indica que haya una razón" para impulsar la denominada "cláusula democrática" para solicitar la expulsión de Venezuela del Mercosur, luego del triunfo opositor en las elecciones parlamentarias de ese país celebradas este domingo.

En este marco explicó "la diferencia es realmente significativa y ha sido reconocida por el presidente Maduro, con lo cual nada indica que haya una razón para la aplicación de la causa democrática".

En declaraciones a radio Mitre, Malcorra sostuvo que "la cláusula democrática se aplica sobre hechos" y que "las elecciones en Venezuela se han desarrollado dentro de lo que el marco democrático establece".

Ayer, la denominada "Mesa de la Unidad Democrática" logró un contundente triunfo en las elecciones parlamentarias venezolanas, donde obtuvo 99 diputados contra 46 del chavismo, cuando aún restan adjudicar 22 de las 167 bancas que estaban en juego.

Durante la campaña electoral, Macri había adelantado que impulsaría ante el Mercosur la ejecución de la cláusula democrática para solicitar la expulsión de Venezuela del bloque regional si el presidente Maduro no liberaba al dirigente opositor Leopoldo López, tras señalarlo como responsable de liderar una marcha no autorizada, donde fallecieron 43 personas.
etiquetas