12.12.2015 / Le pidieron una audiencia a la ministra

Trabajadores del Ministerio de Seguridad denuncian persecución política de la nueva gestión

Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), desde la gestión de la nueva ministra, Patricia Bullrich, han comenzado a perseguir a los trabajadores por su "filiación política, sindical e ideológica".




La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), emitió ayer una pedido de reunión a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el que le solicitan una audiencia formal "con carácter urgente" para manifestarle la "más profunda preocupación y rechazo a las conductas asumidas por algunos funcionarios de esa gestión".

"Hemos tomado conocimiento que funcionarios de esa gestión, en forma absolutamente persecutoria y discriminatoria, han solicitado la filiación política, sindical e ideológica de los trabajadores del Ministerio", sostiene el comunicado. Y añade: "Instamos que por su intermedio haga cesar la arbitraria y persecutoria actitud llevada adelante para con los trabajadores y se abstenga de llevar maniobras que afecten derechos fundamentales de los mismos".

Según informó el periodista Iván Schargrodsky, esta denuncia se debe a que Carlos Manfroni, nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, está entrevistando uno por uno a los empleados rasos para saber si militan y quién los contrató. Manfroni, es autor de los libros "Montoneros, soldados de Massera" y "Los otros muertos: Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70".