12.01.2016 / En declaraciones en Casa Rosada

Para el gobierno los fallos por el AFSCA están suspendidos

El presidente Mauricio Macri habló sobre el operativo para capturar a los tres prófugos del Triple Crimen, lo sucedido con Víctor Hugo Morales, el conflicto con los fondos buitres y la situación en la que se encuentra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.




En declaraciones en Casa Rosada después de la captura de Martin y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, el mandatario de Estado explicó que “los fallos por el AFSCA están suspendidos”. Con esto no reconocen lo determinado por dos jueces federales.

Ayer dos magistrados federales de Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron dos amparos presentados contra el decreto presidencial que modificaba la Ley de Medios y dejaron sin efecto los artículos de los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 referidos a la intervención del AFSCA y la AFTIC.

De esta forma queda suspendida la medida efectuada por el presidente Mauricio Macri hasta que se determine la constitucionalidad de los decretos y por lo tanto se se disolvería el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) -el organismo creado por el decreto presidencial para reemplazar a los disueltos- y se volvería la situación previa, con Martín Sabbatella como titular de la AFSCA.
etiquetas