15.01.2016 / Nueva tensión entre Lifschitz y el PRO

Lifschitz, sobre el cierre de Sol: "Es una gran pérdida para la región"

El gobernador de Santa Fe calificó como "lamentable" la decisión de que deje de funcionar la empresa Sol Líneas Aéreas y pidió que no se tenga una mirada "sólo desde Buenos Aires".




El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suma una nueva tensión con el Gobierno Nacional tras los cruces por la triple fuga. Hoy aseguró hoy que "es una gran pérdida para la región" que deje de funcionar la empresa Sol Líneas Aéreas y calificó la situación como "lamentable".

"Me reuní con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la titular de Aerolíneas, Isela Constantini. Ambos defendieron la rescisión en los números rojos de Sol, dijeron que el contrato es deficitario", indicó el mandatario.

Además, agregó: "No podemos tener una mirada solo desde Buenos Aires. Hay que pensar en la necesidad de desarrollo del interior esto es un gran problema para la región, perdemos una línea de bandera local. Es lamentable".

La empresa aérea Sol presentó la quiebra luego de que Aerolíneas Argentinas rescindiera un contrato que mantenían. En consecuencia, esperan el despidos 300 empleados, quienes piden ser contratados por alguna otra compañía. El acuerdo fue rescindido por Isela Constantini, nueva presidenta de Aerolíneas. Sin embargo, había sido firmado en agosto por la gestión de Mariano Recalde.
El Ministerio de Trabajo se convirtió esta tarde en sede de un encuentro para evaluar el futuro de los 300 empleados que tiene Sol Líneas Aéreas. Fuentes de la cartera laboral dijeron que el ministro Triaca recibiría desde las 14:30 a directivos de la empresa, así como a representantes de los gremios aeronáuticos. El único tópico del temario era la situación de los trabajadores afectados a la firma.