12.02.2016 / En Calingasta

Macri anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras

El jefe de Estado denunció que “durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación”. También, dijo que la actividad debe generar nuevas oportunidades, pero cuidar el medio ambiente.



Mauricio Macri anunció desde la localidad de Calingasta, en San Juan, la quita de retenciones a las exportaciones  mineras. Estuvo acompañado del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y representantes del sector.

“Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras”, afirmó el Presidente. Además, confirmó que continuarán las obras del Paso Internacional Agua Negra, que une la Región de Coquimbo (Chile) con San Juan en Argentina.

El jefe de Estado denunció que “durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación” y sentenció: “Lamentablemente hace más de 10 años alguien violó las reglas con quita de las retenciones a la exportación minera”.

Sin embargo, destacó la necesidad de buscará desarrollar proyectos en el área pero recalcó que “se puede desarrollar una actividad minera con respeto al medio ambiente”. Asimismo, agregó: “La actividad debe generar nuevas oportunidades, no clientelismos. No hay que inventar, como sucedió en los últimos años con la creación de empleos públicos, que no eran necesarios”

Por último, invitó a los mandatarios provinciales, pertenecientes al Frente para la Victoria, a “trabajar juntos en proyectos", independientemente del partido político al que pertenezcan. 

etiquetas