19.02.2016 / Cambio y polémico

En Seguridad Social el Gobierno propone a un fiscal que controlaría a su propio padre

Retiró el pliego del ganador del concurso para designar a Juan Carlos Paulucci, el hijo del Secretario de Seguridad Social. Todos los detalles.




Mauricio Macri decidió retirar el pliego de Gabriel De Vedia como Fiscal General Ante la Cámara Federal de Seguridad Social, a pesar de ser el ganador del concurso, e impulsa par el cargo a Juan Carlos Paulucci (h). El elegido es hijo del  actual Secretario de Seguridad Social de la Nación, que tiene el mismo nombre y será a quién tendrá que controlar.

Esta información se desprende  de un informe que publicó el periodista Iván Schargrodsky, donde explica que Paulucci también fue subsecretario Técnico y de Coordinación del ministerio de Salud durante la última dictadura militar y jefe de Gabinete de Planeamiento en la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que comanda el sindicalista oficialista Gerónimo "Momo" Venegas.

El 6 de noviembre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había enviado a la Comisión de Acuerdos del Senado 15 pliegos entre los que se encontraba la designación de Gabriel De Vedia como Fiscal General Ante la Cámara Federal de Seguridad Social.  De Vedia había concursado por el cargo y consiguió el primer lugar en la orden de mérito con 137,25 puntos y segundo, a 20 puntos de distancia, Paulucci (h) con 118,75.