04.03.2016 / Cruce con Luis Novaresio

Lombardi sobre la designación de familiares: "Sería una discriminación en sentido inverso no tomarla"

Así se refirió a la contratación de Carla Piccolomini, esposa del ministro Andrés Ibarra, al frente de la Dirección de Relaciones Institucionales de RTA. Aseguró que "es una gran profesional que trabajó con nosotros organizando eventos".




El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió esta mañana en una entrevista radial la designación de Carla Piccolomini al frente de la dirección de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión (RTA). Piccolomini es la esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que está encargado de la revisión de las contrataciones en todas las áreas del Estado y a quien muchos sindicatos acusan de ser el responsable por los despidos.

Lombardi confirmó que Piccolomini fue designada en dicho cargo y defendió la designación. “Yo la conozco a Carla desde mucho antes de conocer a Ibarra y es una gran profesional. Ha trabajado con nosotros en la Ciudad, organizando eventos en conjuntos y es una persona de mi confianza”, aseguró Lombardi. En el mismo sentido, Lombardi manifestó que no contratarla en ese lugar por su relación con el ministro Ibarra sería “una discriminación en sentido inverso”.
El periodista Luis Novaresio le manifestó entonces su desacuerdo con la frase. “Cuando asumís tenés ventajas y desventajas. Tenés que evitar cualquier tipo de nombramiento de un familiar, salvo que me digas que es un experto técnico nuclear, respetado en el mundo y que pase un concurso”, sostuvo Novaresio. “Porque no es sólo Ibarra: Aguad nombró al yerno, Avelluto a su novia y Cabrera a su hija”, refirió el periodista en relación a lo revelado ayer por Política Argentina respecto a la hija de Francisco Cabrera.   Preguntado por la relevancia del cargo que necesitaba tanta urgencia en la designación, Lombardi manifestó que “lleva la relación con las provincias, las ONG´s, los actos que se hacen en el canal, los recitales, es una tarea muy compleja. Trabajamos mucho el tema de organización de eventos y la verdad es que es una profesional de mi entera confianza, en un entorno muy complicado porque sólo nombramos nueve personas en todo RTA”. Según fuentes internas del canal, a pesar de que sólo se designaron formalmente nueve personas, serían más de cuarenta las que ingresaron a la Televisión Pública con la nueva administración.

“Si Kicillof hubiera nombrado a su esposa, ¿qué hubiera dicho?”, preguntó Novaresio, frente a lo cual Lombardi respondió que “es totalmente distinta la situación, acá no hay nepotismo. Es una decisión personal, lo que me molesta es que el ministro Ibarra, que es un caballero, se puede haber sentido afectado por mi decisión”. Lombardi sostuvo que la administración de Cambiemos “está yendo hacia un sistema de concursos”. Sin embargo, días atrás uno de los gremios de la agencia estatal de noticias Télam denunció que la nueva gestión a cargo de Rodolfo Pousá, y bajo la órbita de Hernán Lombardi, dio de baja la reglamentación que establecía concursos para el ingreso de personal al organismo.  
etiquetas