28.04.2016 / En la Cámara de Diputados

Heller reclamó a Peña que no se lleve al país “al endeudamiento externo, con altos niveles de pobreza y desocupación”

El diputado por el Partido Solidario preguntó cuál es el país real “del que habla” el presidente Mauricio Macri. Además cuestionó “cómo van a llegar a la pobreza cero aumentando las tarifas de los servicios públicos y aumentando las tasas de interés”.




En la Cámara Baja, el jefe de Gabinete, Marcos Peña realizó un repaso sobre la situación general del país y respondió preguntas de los diputados. Peña definió como "hipócritas" y "cínicos" a sectores del kirchnerismo.

En este marco el diputado Carlos Heller reclamó al Jefe de Gabinete que el gobierno no lleve a la Argentina “al endeudamiento externo, con altos niveles de pobreza y altos niveles de desocupación”.

Además le preguntó: ¿Cuál es el país real? ¿El que el Presidente Macri menciona permanentemente cuando dice que heredó un auto sin cubiertas y sin motor o el que aparece en el prospecto oficial que se llama “Argentina Tierra de Oportunidades” que prepararon para los aspirantes a acreedores”?.

En esta línea citó algunos párrafos del informe que el actual Gobierno preparó para enviar a inversores norteamericanos: “Argentina ocupa el primer lugar en el Índice Latinoamericano de Desarrollo Humano, así como también el primer lugar en el Índice de Educación  (98% de alfabetismo). Es la segunda proporción más alta de población de clase media, tiene el menor coeficiente de Gini en la región, tiene 110 mil graduados universitarios por año. Es la tercera economía más grande la región. Registra el segundo PIB per cápita más alto en la región”. De esta manera volvió a preguntarle a Marcos Peña “¿cuál es el país real?”.

Por otro lado cuestionó como llegar a pobreza cero aumentando las tarifas de los servicios públicos y aumentando las tasas de interés”.

También le dijo al jefe de Gabinete, quién asistió a la Cámara de Diputados en representación del Gobierno para dar un resumen de la situación actual y escuchar a los legisladores:  “Usted comentó que no podían revertir cosas que no se hicieron en el anterior gobierno. Yo les pido por favor que no reviertan cosas que sí se hicieron, por ejemplo: el aumento del consumo popular, el incremento real en las jubilaciones y pensiones y su cobertura prácticamente universal, las políticas de defensa del empleo”.

Heller le pidió al Jefe de Gabinete que el gobierno “no vulnere el sistema previsional e intente volver al privado, que no vendan las acciones en las compañías del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que no reduzcan las prestaciones del Pami y que no nos lleven nuevamente al endeudamiento externo, con altos niveles de pobreza y altos niveles de desocupación”.
etiquetas