26.05.2016 / En la localidad de Sunchales

Por la crisis financiera en Sancor comenzaron los retiros voluntarios

La segunda industria láctea de la Argentina tiene un pasivo de $ 1500 millones. Todavía ninguna empresa hizo ofertas para comprarla.




Sancor Cooperativas Unidas Limitada, la segunda industria láctea de la Argentina, atraviesa una importante crisis financiera que le haría imposible continuar sino se desprende de alguna división.

En este marco había trascendido que la compañía láctea había logrado un acuerdo con el grupo aceitero, Vicentín, para la transferencia de su línea de productos frescos (yogures, postres y quesos crema. Sin embargo  voceros de esta última aseguraron que por ahora no hay interés en ese negocio porque la prioridad es la puesta en marcha de una fábrica de pañales.

“Con Sancor se habló hace unos años, pero después quedó todo en la nada y se descartó totalmente", sostuvo uno de los directores del grupo.

En este contexto Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, donde se encuentra la empresa, comentó se encuentra en "una situación crítica, pero controlada" y confirmó que "comenzaron los retiros voluntarios".

SanCor tiene aproximadamente 4700 empleados en todo el país, de los 1500 trabajan en Sunchales.
etiquetas