12.06.2016 / Apoyó el proyecto ómnibus de Cambiemos

Felipe Solá contra Cambiemos: "Aranguren hace las cosas de fondo con el aval de Presidente"

El diputado nacional por el Frente Renovador aseguró que "se debe protestar por la política económica", pero pidió "no echar leña al fuego de manera irresponsable porque llevan seis meses de gobierno". Además, criticó la "profunda incapacidad política" del ministro de Energía.




El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, volvió a cargar contra el macrismo en diálogo con El Fin de la Metáfora en Radio Del Plata y aseguró que "Aranguren hace las cosas de fondo con el aval de Presidente", mientras que "las cosas de forma las hace con su profunda incapacidad política".

"Se debe protestar por la política económica y pedir que el gobierno sea más sensible y atienda más rápido las cosas pero no puede echar leña al fuego de manera irresponsable porque llevan seis meses de gobierno", sostuvo Solá, quien explicó que "la situación social en Argentina está muy mal" y que hay "mucha bronca en la clase media por la caída del consumo".

Sobre la ley ómnibus que presentó Cambiemos en el Congreso, sostuvo: "Las jubilaciones a partir de ahora van a estar bien liquidadas. El tema es que no cierra la posibilidad de litigio hacia atrás. La sustentabilidad de la ANSES, dependerá de cómo se maneje le Fondo de Garantía, para qué se use la plata, del ritmo de liquidación".

"Queda clarísimo en la ley que el sistema jubilatorio es un sistema de reparto, público, solidario y obligatorio. Quien suponga que esta ley le abre la puerta a lo otro está adelantando los tiempos", añadió.


"El jueves hice el planteo de que los que estén imposibilitados de entrar en el blanqueo sean todos los funcionarios de los tres poderes y los organismos que dependen del Estado, más sus familiares. Eso no está en este momento en la ley, el oficialismo se ha negado a incluirlo en el dictamen inicial", manifestó sobre el proyecto de ley de blanqueo.

Asimismo, sobre la relación entre el Papa Francisco y el Gobierno, opinó: "El Papa era extraordinario cuando tenía supuestamente una vocación de estar en contra del gobierno anterior y entonces era esperada una actitud política que no tuviera que ver con la situación social de la Argentina. Al Papa le interesa muchísimo la pobreza y la injusticia en todo el mundo y Argentina es un país más del mundo. En Argentina se pretende juzgar al Papa por si actúa según las medidas políticas de algunos y el Papa juega en 20 tableros del mundo a la vez, opera para la paz mundial".

"La Presidenta le pidió perdón y ayuda, al igual que Hebe de Bonafini. Había sido agresiva, durísima y desagradable pero el Papa la perdonó y la recibió", añadió sobre la relación de Francisco con Cristina Kirchner.

Consultado por el rol del peronismo en las elecciones legislativas, afirmó: "Hay muchas conversaciones al interior del peronismo que no se siente conducido por la ex presidenta. Después hay conversaciones con el Frente Renovador pero todavía no son serias, es preferible mirar lo que está pasando en el país que fijarse en quiénes son los candidatos (en 2017)".