23.01.2024 / Ganancias

Massa criticó el nuevo proyecto que restituye Ganancias y aseguró que el Gobierno busca "darle limosna a gobernadores"

A través de un comunicado que difundió el Frente Renovador, el exministro de Economía opinó sobre la iniciativa oficialista que propone actualizar el tributo por escalas trimestralmente de acuerdo al IPC y delegar al Ejecutivo las facultades para modificar los montos.





A través de un comunicado que difundió el Frente Renovador, el exministro de Economía y excandidato presidencial por Unión por la Patria(UP), Sergio Massa, repudió el proyecto que enviará el Gobierno para restituir el impuesto a las Ganancias.

"Mientras regalan en el blanqueo 1.4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle limosna a los gobernadores (0.17) del PIB perjudicando así a 823 mil trabajadores", señala el comunicado del FR bajo el título "El salario no es ganancia".

El espacio conducido por el tigrense remarca que "mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0.23 del PIB".

Y agrega: "Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PIB aumentando el impuesto PAIS y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución del IVA, 0.25 del PIB".



Se trata de las primeras declaraciones públicas del exministro luego de la derrota en el ballotage y en referencia a las decisiones del Gobierno de Javier Milei. 

En septiembre del año pasado, un mes antes de las elecciones generales, el ex ministro de Economía impulsó un proyecto para modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias que consistió, entre otras cuestiones, en eliminar la cuarta categoría y eximir del pago a unos 700 mil empleados en relación de dependencia.

Este proyecto fue aprobado por 135 a 103 votos en Diputados y contó, entre otros, con el apoyo de los diputados de La Libertad Avanza: el propio Javier Milei y su compañera de fórmula presidencial, Victoria Villarruel.





etiquetas