13.06.2016 / Criticó al Papa Francisco

Carrió respaldó a Aranguren pero reconoció que él tiene "conflicto de intereses"

La diputada nacional cuestionó al ministro de Energía por ser accionista de Shell, pero dijo que lo ama y que está segura de su decencia. Además denunció "sabotaje" en las facturas de servicios públicos.


 

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, debido a que tiene acciones en la empresa Shell, a la cual debe controlar.

La dirigente de la Coalición Cívica consideró que “hay conflicto de intereses” y subrayó: “Alguien que es accionista no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones. Eso es conflicto de interés acá y en China".

En esa misma línea, argumentó: “Lo adoro a Aranguren, ha sido el empresario más valiente de la Argentina, pero hay conflicto de interés. Cuando voy a la televisión genero unos líos. Después tengo que estar retirada dos semanas. No quiero generar más problemas. Hay conflicto de interés, pero estoy segura de su decencia. Él es responsable".

Sin embargo, denunció que hay “sabotaje” en las facturas de los servicios públicos y que informáticamente se está trabajando mal para generar un estado de desestabilización. “El sistema informático lo administra el gobierno pero el operador no, puede haber sabotaje", aseguró.

Por otra parte, apuntó contra Francisco: "El Papa, en vez de convertir al papado en una jefatura espiritual, lo convirtió en una unidad básica”.