16.06.2016 / En el diario El País

Peña: "Cambiemos es socialista y popular"

El jefe de Gabinete se refirió al Gobierno actual y sostuvo que “hay gente liberal” pero hay “otra que viene de la izquierda”.




En una entrevista con el diario español El País, el jefe de Gabinete, Marcos Peña aseguró que “el gobierno de Cambiemos es socialista y popular”.

Con más precisión, el funcionario macrista detalló: "El radicalismo está en la socialista y en el PRO estamos en la popular". Para Peña, dentro del gobierno de Mauricio Macri "hay gente liberal, otra que viene de la izquierda".

Por su parte sostuvo que se definen “ideológicamente” pero añadió: “No necesariamente creemos que el mundo se termina en la explicación de derecha e izquierda".

“El triunfo de Macri tiene más que ver con algo temporal, un gobierno más contemporáneo del Siglo XXI en valores y formas”, sostuvo.

Por su parte respecto a la descripción del periodista sobre las medidas que se impulsaron en los primeros seis meses, como aumentos de tarifas, Peña dijo: "Si me decía hace seis meses que íbamos a estar como hoy firmaba feliz", y dijo: "Han sido seis meses muy buenos, con mucho apoyo de la sociedad, con enorme esperanza".

“Lo económico es duro. Para muchos igual de duro que antes, para otros peor. Pero se transita de otra manera cuando hay esperanza de que las cosas van a ir mejor. Hoy es el momento de mayor optimismo en 15 años en Argentina”, concluyó.