28.06.2016 / En reemplazo Mario Aramburu y Mario Díaz

El hijo de Martínez de Hoz fue designado como funcionario de Cambiemos

El Gobierno nombró al frente del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual a Dámaso Pardo, quien llevó a Martínez de Hoz (hijo). Ambos fueron asesores jurídicos de multinacionales.




El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), encargado de proteger las patentes de la actividad fabril, será presidido por Dámaso Alejandro Pardo, quien estará acompañado por José Alfredo Martínez de Hoz, hijo del ex ministro de Economía de la dictadura.

Por su parte tanto Pardo como Martínez de Hoz (h) fueron denunciados por el Observatorio Sudamericano de Patentes por incompatibilidad de funciones, dado que ambos son socios y representantes legales del estudio Pagbam (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martínez de Hoz) que asesora a las principales empresas transnacionales en propiedad intelectual.

Además Pardo también participó en los noventa de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial, integrada por los principales estudios que representan a empresas extranjeras en el país.

El objetivo del Instituto es la protección de los derechos  de propiedad industrial, a través del otorgamiento de títulos o efectuando los registros establecidos en la legislación para ese fin.

Según detallan en Página 12 Pardo y Martínez de Hoz (h) reemplazaron a Mario Aramburu y Mario Díaz, respectivamente, quienes estuvieron durante 15 años dirigiendo el INPI.