03.08.2016 / Después de los anuncios de Macri sobre la importancia de las fuerzas

El Ministerio de Defensa sostuvo que las FFAA no participarán “directamente” en la lucha contra el narcotráfico

Julio Martínez sostuvo que las fuerzas armadas van a apoyar las políticas de seguridad. Además negó que el Gobierno tenga “en carpeta” la modificación de la ley de Defensa o de Seguridad Interior.




Después de la cena que mantuvo Mauricio Macri con las fuerzas armadas, en donde destacó la necesidad de que cumplan un rol preponderante en esta nueva etapa, el ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo que no participarán "directamente" en la lucha contra el narcotráfico, sino apoyando la tarea de las fuerzas de seguridad.

Además negó que el Gobierno tenga "en carpeta" la modificación de la ley de Defensa ni la de Seguridad Interior.

"La ley permite el apoyo a las fuerzas de seguridad. El Presidente lo que dijo es que en el marco de los tres ejes del gobierno, que son unir a los argentinos, pobreza cero y la lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas tienen algo que ver", afirmó Martínez y señaló que que "los militares colaboran de acuerdo a lo que permite la ley, en apoyo del control del aire con aviones y radares".

Martínez sostuvo en declaraciones periodísticas que "no está en carpeta" modificar la ley de Defensa ni la de Seguridad Interior y ratificó que los militares "no realizan inteligencia interior, algo que está prohibido por la ley".