08.08.2016 / POLÉMICAS DECLARACIONES

Carrió, sobre Scioli: “Es amable, pero queremos saber si robó”

La líder de la Coalición Cívica volvió a reclamar que se investigue al ex gobernador por presunto enriquecimiento ilícito y dijo que su gestión contó con “varias cajas negras”, pese a que desde el propio equipo de Vidal señalaron que no detectaron irregularidades. También arremetió contra Hebe de Bonafini: la tildó de “violenta” y “ladrona”.




La líder de la Coalición Cívica y alidada de Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a insistir en que la Justicia debe investigar las propiedades del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por supuesto enriquecimiento ilícito, y remarcó: "Daniel es muy amable, pero queremos saber si robó".

En declaraciones al canal América, la diputada indicó: "Yo conozco a Daniel de años, esto no es personal. Hay una premisa general: la provincia de Buenos Aires está quebrada, las rutas rotas, los hospitales destruidos. ¿Dónde está el dinero?". Carrió destacó que lal gestión de Scioli contó con “varias cajas negras, como la obra social de la provincia, IOMA, gastos extra presupuestarios".

“Daniel no tiene que estar preocupado si es inocente, y lo vi muy nervioso", expresó Carrió. Además, subrayó: "Nosotros tenemos muchos datos pero estamos probando a la Justicia de Buenos Aires. Lo de Daniel y Karina (Rabolini, su mujer) era tan ostentoso que hay fotos donde están en un hotel que sale 32.000 euros la noche”. Pese a las denuncias de Carrió, desde el equipo de la actual gobernadora María Eugenia Vidal respondieron la semana pasada a la Justicia que no detectaron documentación sobre facturación irregular durante la gestión anterior.

Siempre polémica, la diputada por Cambiemos arremetió también contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: tildó a Hebe de Bonafini de "violenta" y "ladrona", y añadió que “eso no significa que antes no haya sido valiente”. Carrió sostuvo que “la denuncia de Sueños Compartidos reivindico que no es cierto que fuera hecha por un diario. A Hebe nadie la quería tocar. La denuncia la hizo una compañera del partido mío".

La líder de la Coalición Cívica comparó a la referente de Derechos Humanos con los genocidas presos: “Ella, que pide que gente de 90 años siga en la cárcel y muera allí, a los genocidas, es la que no quiere seguir la ley". Y agregó: "Ella no va a ir presa, dada su edad tendría prisión domiciliaria. La pena es para re-educación, no para venganza. Este país necesita justicia y no venganza”.