12.08.2016 / FUE DENUNCIADO POR ABUELAS

Revocaron la prisión domiciliaria al represor que fue fotografiado paseando al perro

Se trata de un ex jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea, que debía cumplir la reclusión en su casa pero fue detectado cuando caminaba por la calle en Liniers. El Tribunal Oral Federal 5 de San Martín decidió derivarlo a una unidad carcelaria.




Luis Trillo, ex jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea y acusado por delitos de lesa humanidad, perdió el beneficio de la prisión domiciliaria y el Tribunal Oral Federal 5 de San Martín ordenó su derivación a una institución carcelaria, luego de que el represor fuera fotografiado en la calle, paseando a su perro.

La decisión de revocar la prisión domiciliaria fue adoptada en el marco del juicio oral que se le sigue junto a otros dos acusados por la privación ilegal de la libertad y los tormentos impuestos a Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, luego de que el abogado Alan Iud –representante de Abuelas de Plaza de Mayo- exhibiera en la audiencia de alegatos fotos de Trillo paseando en Liniers a su perro en la calle y solicitara la revocación del beneficio.

Los jueces escucharon en la audiencia el testimonio del fotógrafo que tomó las imágenes y, tras recibir el descargo de la defensa, llamaron a un cuarto intermedio y regresaron con la decisión de revocar la prisión domiciliaria, informó el Ministerio Público Fiscal.