26.08.2016 / Según la dirección de Estadísticas y Censos

La venta de electrodomésticos cayó más del 13% en la Ciudad

Durante el primer semestre del año hubo menor demanda de artefactos para el hogar. También bajó el consumo de alimentos en un 1,2 por ciento respecto a 2015.




Las ventas de electrodomésticos de la línea blanca cayeron 13,4 por ciento durante el primer semestre respecto de igual período de 2015, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El organismo estadístico oficial informó que las ventas de alimentos también bajaron 1,2 por ciento; los de productos de telefonía móvil un 9,5 por ciento y en los restaurantes porteños un 0,9%, durante enero-junio frente al mismo período de 2015.

En este sentido el relevamiento del segundo trimestre mostró bajas interanual es de 0,8% en las ventas de alimentos en los supermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte el informe también señala que que se mantuvieron casi estables las ventas en locales de comida rápida (0,2% más) y aumentaron las concretadas en jugueterías (3,2%).

Por otro lado a través del Centro de Investigación y Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella se conoció que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 6,2 por ciento con respecto al mes de julio. En este marco entre los subíndices que componen el ICC, el de Situación Personal, de Situación Macroeconómica y de Bienes Durables e Inmuebles disminuyeron 2,8 por ciento, 9 por ciento y 5,8 por ciento respectivamente.

Leé más: Continúa cayendo el índice de confianza del consumidor
etiquetas