18.09.2016 / Por segunda vez consecutiva

El kirchnerismo ganó el Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

El Frente que conforman la UES y Proyecto Sociales (Unidos y Organizados) obtuvo el 48% de los votos. Participaron unos 7.000 estudiantes sobre un padrón de 10.000.



El Frente que conforman la UES y Proyecto Sociales (Unidos y Organizados) ganó otra vez en la Facultad de Cs. Sociales de la UBA y volverá a conducir el Centro de Estudiantes por un año más. Así, renovaron sus mandatos como co-presidencia del Centro Pablo "Chango" Móbili (La Cámpora) y Belén Figueredo (UES).

La lista que resultó ganadora obtuvo un total de 3.420 votos, lo que representa un porcentaje del 48%. El Frente está integrado por las agrupaciones UES, La Cámpora, El Mate (Nuevo Encuentro), La Trinchera (CUPP), Megafón (Peronismo Militante), Movimiento Evita, Los Irrompibles, Kolina, PCCE, Cullen y La Brújula (Movimiento Proyecto Popular). Las restantes listas quedaron más de 20 puntos abajo, inclusive las del Partido Obrero y la de La Mella, antiguas conducciones en esa Facultad.

“Este triunfo da cuenta de la gestión de un año realizada por el kirchnerismo en el centro que conduce en la UBA, en lo que es la primera experiencia de esta fuerza política al frente de un Centro de Estudiantes”, expresó el “Chango” Móbili, co-presidente del CECSo por La Cámpora. En esa misma línea, agregó: “Esta elección confirma que somos capaces de gestionar la herramienta gremial y de representar a los estudiantes. Construimos un centro presente en las aulas, mejorando las condiciones de cursada de los estudiantes, y presente en las calles, luchando contra las políticas neoliberales del gobierno de Macri”.

También, sostuvo que “esta victoria confirma que el kirchnerismo está muy lejos de estar muerto y que vamos a seguir haciendo crecer el armado universitario y la construcción de este proyecto colectivo”.

La elección se realizó desde el lunes 12 hasta el sábado 17 de septiembre y este año se implementó por primera vez la veda electoral en la zona de votación. Participaron unos 7.000 estudiantes sobre un padrón de 10.000, lo cual representa un porcentaje alto a pesar de tratarse de una elección no obligatoria.