20.09.2016 / Polémica

El policía detenido por el robo al intendente de La Plata aseguró que había una suma millonaria

A diferencia de lo declarado por Julio Garro, el ex policía aseguró que en la casa del mandatario platense habían "4 millones y medio de dólares y 700.000 pesos". Además agregó que hubo entregador.




El intendente de La Plata Julio Garro, perteneciente al frente Cambiemos, sufrió un duro robo a comienzos de este año en el que denunció que le fueron sustraídos 25 mil pesos en efectivo, una computadora y cadenas de oro de sus hijas. La investigación siguió y se detuvo al subteniente de la Policía Bonaerense Patricio Masana quien fue rápidamente separado de su cargo.

A raíz del escándalo que se originó por la captura de Masana, la Dirección de Asuntos Internos impulsó el desplazamiento del comisario Marcelo Cifuentes y de quien era su segundo jefe, Carlos Arias. La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, pidió la prisión preventiva del ex oficial.

"Julio Garro tenía en su casa 4 millones y medio de dólares en su casa y 700.000 pesos, hubo un entregador", aseguró Masana en su declaración. Además, su abogado señaló que "el entregador está identificado y ya tiene orden de captura nacional de internacional".