26.09.2016 / Tarifazo

Cooperativistas tomaron una oficina de Edenor

Son trabajadores de una empresa recuperada que recibió una factura de luz por 813.000 pesos. La boleta llegó cuando el Ministerio de Energía aguardaba por el fallo de la Corte Suprema y recomendó no pagar, al tarifazo le sumaron una multa durísima.




En el barrio de Chacarita, trabajadores de la empresa recuperada CueroFlex toman una oficina de la empresa Edenor en reclamo de una fuerte multa que se sumó al tarifazo en las boletas aplicados por el Gobierno nacional que preside Mauricio Macri. Piden que se retrotraiga el importe.

La empresa de San Martín, pasó de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del período que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil.

La siguiente factura fue por $320 mil, para fines del mes de junio justo en el momento en que la Corte Suprema debatía sobre la constitucionalidad del tarifazo y el Ministerio de Energía recomendaba no pagar las boletas. Ahora les llegó una nueva factura con un importe de $813 mil con una multa incluida de $80 mil por no pagar en junio. "Queremos que retrotraigan la boleta", aseguraron a C5N los cooperativistas.

"Nos recomendaron que no paguemos y ahora nos llega esta boleta. No vamos a pagar porque no podemos. Lo que hace la empresa no es legal", aseguró Jorge Reisch, presidente de la cooperativa en diálogo con Radio 10. Por esto, el gerente de la sucursal de Edenor, Eduardo Blanco, se comprometió a "no cortar" y a realizar una reunión para llegar a un acuerdo por la situación.