29.10.2016 / En diálogo radial con Política Argentina

Oscar Aguad: "La mejor Ley de Medios es la que no existe"

El ministro de Comunicaciones de la Nación dijo que está planeado que a fines del 2018 se levanten las barreras para la libre competencia y consideró que los medios autogestionados "han vivido de favores del Estado". Escuchá la entrevista.



El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, habló en exclusiva con el programa radial de Política Argentina y lanzó polémicas declaraciones sobre el futuro de la Ley de Medios y el financiamiento de los medios autogestionados: "Los medios tienen que vivir de sí mismos, de la publicidad que venden", subrayó.

"Está planeado que en enero del 2018 se aplique la convergencia, que se levanten las barreras para la libre competencia. La ley de  medios nuestra no va a ser para ningún medio en particular como la anterior, va a auspiciar por la libertad de expresión con las menores restricciones posibles", explicó.

El nuevo proyecto será tratado en marzo del próximo año por el Congreso, cuando comiencen las sesiones ordinarias. Asimismo, agregó: "La mejor Ley de Medios es la que no existe, y esa es la idea. La guerra con los medios se terminó, la paz está sellada".

El funcionario cuestionó a los medios alternativos y consideró que "han vivido de favores del Estado y eso se terminó". Sin embargo, aclaró que si es necesario ayudarán a los medios comunitarios.

"Hoy abrir un medio significa la responsabilidad de sostenerlo. No es un juego de que el Estado se hace cargo de la producción y de la comunicación. Los medios tienen que vivir de sí mismos, de la publicidad que venden", argumentó.

Por otra parte, Aguad habló sobre los proyectos en los que está trabajando su cartera. Uno de los objetivos es conectar al 30% de los argentinos que vive en el 70% del territorio y espera que se alcanza para mediados del 2018. "Quedar afuera de la interconexión es condenar a la pobreza a la gente", completó.

También, aseguró que los fondos de ARSAT y del Ministerio están garantizados.

Consultado por las elecciones legislativas del 2017, el ministro aclaró que "jamás en el Gabinete se ha hablado de la posibilidad de que ningún ministro vaya como candidato, es cosa de los diarios". También, sostuvo que "el populismo es la garantía de la pobreza en el país".