02.11.2016 / DECLARACIONES XENÓFOBAS

Pichetto: “Hay que dejar de ser tontos, funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”

“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, preguntó el senador, además de tildar a los inmigrantes peruanos de narcotraficantes y cuestionar que los extranjeros se atiendan en hospitales locales. Mirá el video.


El senador Miguel Ángel Pichetto, líder del bloque del PJ-FpV en la cámara alta, arremetió una vez más contra los inmigrantes y generó fuertes críticas y debates. "¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", dijo en un programa televisivo.

"Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú", sostuvo en una entrevista en Canal 26. "Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió todo el esquema narcotraficante a las principales villas de la Argentina, que están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca", aseveró. También se quejó por la atención a extranjeros en hospitales públicos argentinos e insistió sobre la necesidad de un “control migratorio”.

Sus declaraciones llegan en medio de un cambio en la política migratoria impulsado desde la gestión Cambiemos, que ya se manifestó con el anuncio de la creación de un centro de detención de migrantes indocumentados y episodios como el de un ciudadano paraguayo detenido, deportado e impedido de volver al país, pese a la orden judicial que lo avala.