29.11.2016 / Emergencia social

"Si el Gobierno no cumple, se rompe el acuerdo y vamos a estar en la calle"

Lo aseguró Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista Combativa luego del acuerdo firmado entre el Gobierno y las organizaciones sociales para decretar la emergecia social. "Nosotros tenemos más ganas de trabajar que de estar en la calle", afirmó y recordó que en 2001 "se firmó algo similar".




Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista Combativa, se refirió al acuerdo firmado entre el Gobierno de Mauricio Macri y las organizaciones sociales para que se sancione la ley de emergencia social. "Si el Gobierno no cumple, se rompe el acuerdo y vamos a estar en la calle. En 2001 firmamos un acuerdo similar, es habitual", aseguró.

En diálogo con el programa "A los botes" emitido por Futurock señaló que "queremos recuperar algunos de los derechos que perdimos, como la obra social. Queremos que nos traten como trabajadores que perdieron todos los derechos. Descubrimos ahora que todos los programas sociales que paga el Gobierno, también incluyen la obra social".

Por último, Alderete afirmó que "mientras cumplan" desde el Gobierno "no habrá dificultad", por lo que concluyó: "Nosotros tenemos más ganas de trabajar que de estar en la calle. Si no cumplen, vamos a la calle".