29.11.2016 / Declaraciones

"El único feudo del país es la Ciudad de Buenos Aires"

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá consideró hoy que en la Ciudad de Buenos Aires se constituye en "el único feudo" del país por no respetar el régimen municipal. "Los porteños tienen que mirarse a si mismos antes de abrir la boca contra las provincias argentinas", aseguró.




Luego de la decisión de los senadores peronistas de no dar el debate por el voto electrónico luego de una reunión que mantuivieron con los gobernadores, el secretario de Asuntos Político e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, consideró la impugnación como "miedo del poder feudal".

Ante estas declaraciones el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se constituye en "el único feudo" del país por no respetar el régimen municipal. "Los porteños tienen que mirarse a si mismos antes de abrir la boca contra las provincias argentinas", añadió.

"Es una constante de Buenos Aires. El máximo feudo es la Ciudad de Buenos Aires, el único feudo que tiene la República Argentina es la Ciudad de Buenos Aires que no tiene municipios internos, no respeta el régimen municipal", expresó Rodríguez Saá en declaraciones a Radio 10.

"¿Quién es el intendente de La Boca, de Núñez, o de Caballito?, ¿donde están los intendentes de todos esos lugares?" se preguntó quien alguna vez fuera candidato a presidente. Además aseguró que "no es cierto que seamos feudo. La provincia de San Luis, con un crecimiento como el que mantiene,  tiene un sistema republicano y alternancia en el poder".