15.12.2016 / Piden por una reforma "democrática"

Córdoba: la asamblea universitaria aprobó la elección directa

Se avaló la elección directa para las futuras autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Desde organizaciones estudiantiles denuncian “amedrentamiento” con vallado policial, personal de infantería, camiones hidrantes y hasta miembros del cuerpo de bomberos en todas las entradas posibles.




La Asamblea Universitaria, sin la presencia del rector Hugo Juri y con los votos del oficialismo, aprobó poco después de las 10 la elección directa para las futuras autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Previo a esto desde el Movimiento San Martín denunciaron que la estaba impedida la entrada al Campo Escuela de Agronomía  a más de 300 estudiantes por lo que se expresa la “maniobra disuasiva para que finalmente se sesione en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial, vallado con inmensa presencia policial, personal de infantería, camiones hidrantes y hasta miembros del cuerpo de bomberos en todas las entradas posibles”.

En este sentido grupos de estudiantes habían formado barreras humanas en todas las entradas para impedir que la asamblea se realice por considerarla “ilegítima”.

“El amedrentamiento es vergonzoso, una vez más se expresa la intención de realizar esta Reforma a espaldas de toda la comunidad, en un ámbito extra-universitario de dependencia provincial”, habían señalado.
etiquetas