06.01.2017 / UNO DE LOS MÁS RICOS DEL PAÍS

El empresario que dijo que las chicas de 14 “se hacen preñar por unos mangos” será subsidiado por el Estado

Dijo que “el asistencialismo no sirve” y acusó a las adolescentes de embarazarse para cobrar la Asignación Universal por Hijo. Ahora, Enrique Pescarmona se convertirá en un beneficiario directo del Estado, que lo asistirá para pagar la electricidad.




Está entre los empresarios más ricos de la Argentina, pero será beneficiado con un subsidio para que su compañía pague el tarifazo de luz. Enrique Pescarmona es uno de los beneficiarios del acuerdo entre el gobierno mendocino y la Nación para ayudar a las industrias y grandes consumidores de energía a solventar el servicio de electricidad. Se trata del mismo empresario que hace poco más de un mes dijo que "el asistencialismo no sirve" y que "las chicas de 14 años se hacen preñar para que les den unos mangos".

El gobierno mendocino acordó que la provincia y la Nación reúnan una compensación destinada a que grandes consumidores de energía, entre ellos industriales y empresarios locales, hagan frente al aumento en la tarifa de la luz. La ayuda económica también llegará a manos de dos de los empresarios más ricos de la Argentina: el polémico Pescarmona y José Cartellone. Así quedó establecido en la resolución 327/2016 del Ministerio de Energía, que incluye a Aguas Danone, Argenfruit SA, Distrocuyo, ICSA, José Cartellone CCSA y La Colina. La empresa Ingeniería y Computación SA (ICSA) es una satélite del grupo Pescarmona.

La provincia de Alfredo Cornejo recibirá el 5,4% del dinero que el gobierno nacional dispone para esta compensación ($7.170.587 por única vez) y la provincia deberá aportar $3.585.293,50.

Así, el beneficio llegará a quien a fines de noviembre quedó en el centro de la polémica por afirmar que “las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos con la Asignación Universal Por Hijo". Pescarmona lo dijo en el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde también criticó que "el asistencialismo no sirve, es retrógado".