09.01.2017 / Un nuevo galardón para "el 10"

Vidal promulgó la ley que declara a Maradona ciudadano ilustre

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires le dio curso al proyecto aprobado días atraás en la legislatura bonaerense. La iniciativa fue impulsada por los senadores del Frente para la Victoria, Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez, como reconocimiento al astro del fútbol por ser "un ejemplo constante de gestos solidarios”.




La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la ley que declara a Diego Armando Maradona como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires y, de esta manera, le dio curso a la iniciativa que días atrás habían aprobado en la legislatura bonaerense.

La iniciativa fue propiciada por los senadores del Frente para la Victoria, Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez. La argumentación se basa según Carreras en que “además de su notable condición de deportista es un ejemplo constante de gestos solidarios”.

Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son prueba de eso”, sostuvo el legislador. Entre los fundamentos de la iniciativa se marca que “Maradona, además de ser el mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, es un emblema