17.01.2017 / EN BUSCA DE INVERSIONES

Dujovne llegó a Davos y se reunió con el presidente del BID

El ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con el presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno, en el marco de la primera jornada del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza. El jueves será la esperada reunión con la titular del FMI, Cristine Lagarde.



La comitiva argentina integrada por los ministros Dujovne, Malcorra, Cabrera y Esteban Bullrich, llegó ayer a Davos, en donde participará de encuentros con organismos bilaterales y bancos de inversión. El ministro de Hacienda ya se reunión con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el jueves será el ansiado encuentro con la presidenta del FMI, Christine Lagarde.

Dujovne aseguró que la Argentina y el BID se encuentran trabajando “en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado", informo el diario Ámbito.

Según aseguraron desde el Gobierno, de los u$s 40.350 millones necesarios para cubrir las necesidades de financiamiento este año, unos u$s 3850 millones lo aportarán, precisamente, organismos multilaterales y bilaterales, entre los que se encuentra el BID.

Para lo que resta del día, quedan los encuentros con bancos de inversión: con Axel Weber, del UBS, y con Daniel Pinto, del JP Morgan. El ministro  mantendrá además una reunión con Ueli Maurer, del consejo federal de Suiza y otra con el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne.

El jueves tendrá lugar uno de los encuentros más importantes, ya que será la primera vez que el ministro acceda a un mano a mano con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Cabe recordar que el organismo internacional señaló recientemente que "hay una menor expectativa" sobre el despegue de la economía argentina durante el 2017 y remarcó una actividad "más débil" de la que se esperaba.

El viernes, hacia el final de la cumbre de magnates,  será el turno del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE), grupo de países del que la Argentina quiere formar parte.