23.02.2017 / ESCALA EL CONFLICTO DOCENTE

No comienzan las clases: CTERA anunció un paro doble para el 6 y 7 de marzo

Los maestros habían advertido que, si el Gobierno no convocaba a paritarias a nivel nacional, habría mediadas de fuerza. En conferencia de prensa, los gremios confirmaron que pararán por 48 horas, por lo que se posterga el inicio del ciclo lectivo.




El conflicto docente terminó de escalar y los gremios lanzaron oficialmente un paro nacional para los días 6 y 7 de marzo. La medida implica que no habrá comienzo de clases en la fecha pautada. Los maestros ya habían anticipado que, si el Gobierno no convocaba a una paritaria a nivel nacional, habría medidas de fuerza.

La medida fue comunicada por CTERA y ATE. “Hemos resuelto el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 48 horas, el 6 con marcha nacional a Buenos Aires”, dijo Sonia Alesso, de CTERA, en conferencia de prensa junto a Eduardo López, secretario general de UTE y de CTA, y Roberto Baradel, de Suteba.

"Nunca pasó que ni siquiera hubiese una convocatoria a paritarias”, advirtió Alesso, y resaltó: “El responsable de que no empiecen las clases es el Gobierno”. “Si no hay paritaria nacional, hay conflicto”, habían anticipado durante el verano desde los gremios, ante la negativa del Gobierno de llamar a una instancia de discusión a nivel nacional.

En la conferencia, oficializaron además la adhesión a la movilización convocada por la central obrera para el 7 de marzo, así como al paro internacional de mujeres del día siguiente.

 

Pablo Moyano: "Hay sindicalistas en estado vegetativo"

14/07/2017 - En declaraciones radiales

Pablo Moyano: "Hay sindicalistas en estado vegetativo"