24.02.2017 / Esperando las inversiones

Las exigencias que le plantearon los empresarios españoles a Macri para invertir en el país

Los principales CEOs dejaron bien en claro qué condiciones pretenden para invertir en el país, en distintas reuniones que mantuvieron con los ministros Jorge Triaca y Francisco Cabrera durante la visita presencial. Mirá cuáles son.




Juan Rossel, líder máximo de CEOP España le explicó a los ministros de Producción (Francisco Cabrera) y de Trabajo (Jorge Triaca) cuáles son las principales exigencias del empresariado español para invertir en la Argentina.

En distintas reuniones privadas que mantuvieron los funcionarios macristas en el país ibérico escucharon los mismos reclamos: “Una cosa es querer y otra la realidad. Deben perseverar en las reformas, para recibir inversiones”.

Las exigencias que pregonan los empresarios españoles se centran puntualmente en llevar adelante un explícito plan monetario y fiscal global; saber hacia dónde va Argentina y si la macroeconómica cierra sin generar nuevas distorsiones; cómo es el incipiente atraso cambiario, avanzar en reformas como la reducción del costo laboral y saber si Macri tendrá fortaleza política y puede ganar las elecciones de octubre para instrumentar los cambios que piden los inversores.