26.03.2017 / MARCHA EN APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno le da aire a la convocatoria del #1A

Macri ya se había despegado de la iniciativa durante la entrevista con Mirtha Legrand. Ahora Marcos Peña salió a decir que “no está organizada por Cambiemos o el Gobierno”.




“La convocatoria a manifestarse el 1ro de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno”, afirmó en un breve texto publicado en su cuenta de Facebook el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el afán por despegarse de la convocatoria realizada para el próximo 1° de abril en apoyo a la gestión nacional.

No obstante, en el siguiente párrafo Peña avala la iniciativa y sostiene: “Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática”.

Sus dichos no parecen ir en consonancia con las tareas encomendadas a lo ministros de Seguridad de Nación y la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Martín Ocampo, respectivamente, ya que los funcionarios elaboran un protocolo antipiquete para comenzar a restringir las protestas de las organizaciones sociales y políticas que casi siempre tienen como punto de confluencia el centro porteño.