30.03.2017 / INTERNACIONAL

Duro informe de la televisión alemana sobre la situación social en el conurbano

La cadena alemana Deutsche Welle emitió un duro informe sobre la situación en el Gran Buenos Aires en el que buscó reflejar la vida de una obrera industrial en medio de los aumentos de servicios públicos y alimentos.



  En el informe titulado "la vida en la Argentina inflacionaria", la cadena señaló que "el segundo país de América Latina permanece sumido en una crisis a más de un año que Mauriico Macri tomara las riendas del poder: el desempleo es alto y la inflación sigue alta".

El documento confeccionado por los periodistas, se desarrolla en el partido bonaerense de Quilmes, donde la cadena televisiva alemana dialogó con Elizabeth Martínez, empleada de la empresa de sierras Sin Par, una planta que emplea a 140 personas.

"Los trabajadores han tenido que aceptar que los aumentos salariales no compensarán totalmente la inflación", señaló el informe, que además precisó que "el nuevo gobierno ha cortado subsidios lo que hacen la situación más difícil para ella y su familia".

"Ahora sacaron los subsidios para el transporte, subieron otros impuestos y eso realmente afecta nuestra vida, tiene impacto en mi familia porque no podemos comprar tanto como antes", indicó Martínez.

También puede verse el testimonio de Carlos de Aguilar, marido de Martínez, y también trabajador industrial en la zona, quien de acuerdo a la televisión alemana "a pesar de las restricciones en la vida diaria, está feliz de todavía tener un trabajo".

"Están cerrando fábricas, están echando gente. Eramos 200 empleados y ahora quedan ochenta. Echaron a más de cien. Es impresionante. No se puede estar", subrayó.

Admeás, la televisión alemana precisó que "otro año más Elizabeth y Carlos no tendrán vacaciones, envían a sus hijas a pasar unos días con sus abuelos".
Informe Alemania