05.04.2017 / Cambiemos

Buryaile sobre las inundaciones: “Lo único que podemos hacer es rezar”

El ministro de Agroindustria admitió que la cosecha se encuentra en peligro y apeló a la fe para evitar problemas, tal como lo había hecho el ministro de Medio Ambiente, Serio Bergman, en los incendios forestales ocurridos en el verano.




En medio de las intensas lluvias que hubo en algunas provincias y los miles de evacuados que dejaron, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que la situación climática y las inundaciones en varios sectores de la zona pampeana “preocupa”, porque “todo está dado para que la cosecha sea extraordinaria, falta que el clima nos acompañe”. En este marco el funcionario remarcó: “Lo único que podemos hacer ante eso es rezar”.

Lee más: El ministro de Medio Ambiente aseguró que para evitar los incendios "lo más útil es rezar"

Tras reunirse con sus pares del Consejo Agropecuario del Sur (CAS),  el titular de Agroindustria destacó también el trabajo que está haciendo en conjunto la Nación con las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para reducir la evasión en la comercialización de carnes y expresó que en los últimos tiempos hubo “una inscripción importante de muchos matarifes que estaban trabajando en negro”. “Para tener un mercado bueno tenemos que tener un mercado sin evasión. Hemos detectado que ha habido una inscripción importante de muchos matarifes que estaban trabajando en negro”, agregó Buryaile.

También se refirió a los problemas que tuvo Brasil en la comercialización de carne y destacó que “no influye en las negociaciones (de libre comercio) entre el Mercosur y la Unión Europea”, ya que ese país “suspendió a las 21 plantas que estaban con problemas sanitarios”.

Además de Buryaile, participaron en el encuentro del CAS, el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, el viceministro de Agricultura de Paraguay, Mario León, y representantes de esas áreas de Bolivia, Chile y Uruguay.