06.04.2017 / CGT

Daer: “El paro tiene el respaldo de la sociedad en su conjunto”

Héctor Daer afirmó que la medida tiene un fuerte respaldo de toda la sociedad y apuntó duramente con la política económica de la administración de Mauricio Macri al señalar que “este modelo económico esta vulnerando a vastos sectores de la economía".




El secretario General de la CGT Héctor Daer, dio sus primeras apreciaciones sobre el paro nacional y general que se está llevando adelante en todo el país. El dirigente sindical aseguró que la medida de fuerza tiene una fuerte adhesión y además tiene "el respaldo de la sociedad en su conjunto".

Este modelo económico esta vulnerando a vastos sectores de la economía, no solo a la economía hogareña sino también  a sectores empresariales que ven que la caída de consumo, sumada a la importación de bienes y productos, un ciclo de caída que los va a llevar a perder todo, no solo a los trabajadores su trabajo sino a ellos su capital", manifestó Daer en diálogo con "Identidad Colectiva",

Sobre la estigmatización que esta semana en particular ha hecho el Gobierno de Mauricio Macri sobre el sindicalismo, respondió: “Nosotros no perdemos ni la responsabilidad, ni el equilibrio ni la objetividad sobre lo que estamos planteando,el gobierno debiera tener la misma mirada objetiva”.

En la misma línea aseguró que a partir de esta medida de fuerza, “las expectativas son que se pueda tomar con objetividad, por parte del poder, este reclamo y, de esa manera, encontrar las modificaciones y rectificaciones que hagan posible que no sigamos abajo con este espiral descendente de la economía".

"No estoy pensando en mi candidatura. Sí, me manifiesto y creo que el peronismo tiene que volver a ser una alternativa con capacidad de poder encontrar nuevamente no solo el poder, sino la representación genuina de vastos sectores de la población que ciertamente tienen que ver con los trabajadores", analizó Daer sobre la situación política actual del Justicialismo.

Por último resaltó que “los trabajadores tenemos que tener representación parlamentaria para llevar las discusiones a fondo”.