14.04.2017 / ESCANDALOSO

La policía entró a la Universidad Nacional de Jujuy de forma ilegal y se llevó a dos estudiantes sin orden judicial

Desde el centro de estudiantes denuncian que cinco patrulleros entraron al predio universitario y detuvieron a dos estudiantes que estaban comiendo un asado. Los jóvenes registraron el momento en que los agentes se llevaban a sus compañeros, sin dar ninguna explicación.



Los estudiantes denunciaron un violento operativo mediante el cual agentes de la policía  entraron al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu de manera ilegal, e interrumpiendo un festejo que se estaba llevando a cabo, se llevaron a dos estudiantes.

Tres efectivos policiales detuvieron de forma violenta y sin presentar orden judicial alguna, al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Joaquín Quispe junto a otro estudiante, Ignacio García. Además, segun denunciaron quienes presenciaron el hecho, amenazaron a los estudiantes que grababan la situación.

Ambos jóvenes fueron liberados horas después y recibieron el el apoyo legal de la Facultad y la Universidad Nacional de Jujuy. Aseguran que se trata de la segunda vez que la policía ingresa a detener jóvenes en facultades de la UNJu, violando la autonomía universitaria.