15.04.2017 / CULTURA

Luego del polémico desplazamiento de Cacetta, Laura Alonso anunció una reforma "integral" del INCAA

La titular de la Oficina Anticorrupción adelantó que llevará adelante, junto al Ministerio de Cultura, una reforma "integral del INCAA" para “transparentar al máximo” la entrega de subsidios y el control de esos recursos económicos.


 
Laura Alonso, titular de la cuestionada Oficina Anticorrupción, adelantó que llevará adelante, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, una reforma "integral del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)" con el objetivo de “transparentar al máximo” la entrega de subsidios y el control de esos recursos económicos.

Alonso evaluó que luego de que el Gobierno exigiera la renuncia a su titular, Alejandro Cacetta, "empieza una nueva etapa para el Incaa” y aseguró que "no se trata de un nombre o de una persona que dejó su cargo sino de encarar una reforma completa del Incaa, porque hay muchas áreas opacas y, quizás, no hubo tiempo, oportunidad o un poco de compromiso para modificar esas cuestiones”.

Pablo Avelluto, Ministro de Cultura, le había pedido la renuncia a Cacetta la semana pasada, tras denunciar irregularidades en los gastos del INCAA. Referentes de la industria del cine argentino, como Juan José Campanella y Adrián Suar, defendieron públicamente la trayectoria, capacidad y gestión del ex titular de ese Instituto y el jueves se realizó una multitudinaria asamblea en el cine Gaumont en apoyo al desplazado funcionario.

Cacetta aseguró que a él le dieron "pocas explicaciones" y que no le hicieron "ningún sumario administrativo. Me encantaría que vengan a hacerme una auditoría total. Me dediqué a hacer cine. Mi gestión fue transparente. Yo no vengo de la política y nunca tuve padrinos políticos".