27.04.2017 / Elecciones 2017

Salvador se plantó contra Vidal y exige lugares para la UCR en las listas bonaerenses

El vicegobernador le presentó un "pliego de condiciones" a María Eugenia Vidal de cara a las próximas elecciones. La UCR bonaerense exige una definición para "demostrar que la coalición está sólida en la Provincia" en la convención provincial del partido el próximo 20 de mayo.




El radicalismo de la Provincia de Buenos Aires busca meterle presión al PRO para las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en octubre. Por medio del vicegobernador Daniel Salvador, la UCR exige una mayor participación en los principales lugares de las listas.

Salvador presentó "un pliego de condiciones" a María Eugenia Vidal en donde exige que el radicalismo bonaerense obtenga al menos tres bancas para diputados nacionales entre los primeros once lugares de la lista de Cambiemos. De esta forma busca sumar fuerza para llevar una respuesta concreta a la convención del partido que se realizará el próximo 20 de mayo quienes esperan una señal para "demostrar que la coalición está sólida en la Provincia".

Desde el entorno de Vidal manifestaron a la agencia DyN que "la definición de las listas" las discutirán "más adelante" pero fueron optimistas en la negociación con el partido centenario: "Nos vamos a poner de acuerdo, vamos muy bien". 

Además señalaron que "hay voluntad de que las listas a nivel nacional sean compartidas", aunque aclararon que "en los 135 es imposible tener lista única, depende de la realidad de cada distrito".