13.05.2017 / DECLARACIONES

Abal Medina arrepentido: “Hoy no votaría el pliego de Rosenkrantz y Rosati”

El senador nacional se refirió a su voto a favor de los pliegos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que "hoy por hoy no los votaría", tras su repudiado fallo en favor de la posibilidad para los genocidas de acceder al beneficio de 2x1.



El senador nacional Juan Manuel Abal Medina se refirió a su polémico voto en favor de los pliegos de los jueces de la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz y admitió que "hoy por hoy no los votaría", tras su fallo en favor del 2x1 a genocidas que generó un enorme rechazo social.

En diálogo con Crónica Anunciada por FM Patriada, el senador criticó a los magistrados que votó para el máximo tribunal y argumentó que en su exposición "en la audiencia pública se mostraron como defensores de los Derechos Humanos". En este sentido y tras la masiva movilización del pasado miércoles, Abal Medina opinó: "Esta semana fue una gran semana para todos los que tenían duda sobre nuestra posición en Derechos Humanos".

Respecto a las posibilidades de armado de cara a las próximas elecciones legislativas en octubre, Abal Medina rechazó por completo cualquier posibilidad de constituir un frente electoral en el peronismo: "Nosotros no queremos una lista de unidad", sentenció, al tiempo que destacó que esa "unidad" se dará "después de las elecciones primarias".