12.06.2017 / Polémica

En medio del recorte a las pensiones por discapacidad, el Gobierno publica un manifesto en los diarios

Sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo social que conduce Carolina Stanley comenzó a dar de baja a las pensiones y ayudas sociales a las personas con discapacidad. El Gobierno salió a publicitar el manifesto "Ustedes y Nosotros", el cual cuenta con el membrete del Plan Nacional de Discapacidad.




El Gobierno de Mauricio Macri comenzó a dar de baja y recortar las pensiones de discapacidad a través del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley. La decisión llega después de aplicar un decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Mientras desde el ministerio de Stanley argumentan que “estamos ajustándonos a la ley”, desde su cartera se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima. Además también sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

En medio de la polémica desición que deja sin la ayuda del Estado a miles de personas, Presidencia publicó en los diarios un particular "manifesto" en donde hablan de "ustedes y nosotros" en alusióna a las peronas con discapacidad. Además lleva el membrete del Plan Nacional de Discapacidad.