25.06.2017 / ELECCIONES 2017

Unidad Ciudadana apuesta por un científico y una economista para encabezar la lista de diputados

Cerca del cierre de listas, el nuevo frente encabezado por la exjefa de Estado dio a conocer los nombres de quienes competirán en
las próximas elecciones.Los dos primeros lugares los ocupan la economista Fernanda Vallejos y el expresidente del CONICET, Roberto Salvarezza.



El nuevo frente encabezado por la exjefa de Estado dio a conocer los nombres de quienes competirán en los próximos comicios legislativos.Los dos primeros lugares los ocupan la economista Fernanda Vallejos y el expresidente del CONICET, Roberto Salvarezza.

En diálogo con C5N, Vallejos, que encabeza la lista, aseguró: “Estoy conmovida y algo más que contenta” y agregó: “Para quienes hemos militado desde muy chicos es un honor enorme tener la posibilidad de representar a nuestros compatriotas y una responsabilidad enorme tambien porque estamos viviendo un momento muy dificil en la Argentina con millones de compatriotas que la han pasado muy mal”.

Por su parte, Salvarezza aseguró que se suma “con muchas ganas a este nuevo instrumento que es un frente con el cual estamos dispuestos a tratar de contrarrestar las politicas de Mauricio Macri que tanto han castigado a los ciudadanos. Que han desindustrializado el pais, que han aumentado el desempleo y el nivel de pobreza”.

Integra también la lista el radical Leopoldo Moreau, quien aseguró que Unidad Ciudadana “tiene en primer lugar la caracteristica de la pluralidad” y que tiene un “un mandato muy expreso de ponerle un limite a este ajuste neoliberal que le cae a los trabajadores”.“Esta lista está expresando una mayor homogeneidad que la que expresaron listas anteriores y un mayor nivel de compromiso”, concluyó.

Así quedó conformada la lista que presentó Unidad Ciudadana:

1- La economista Fernanda Vallejos
2- El científico y ex presidente del CONICET Roberto Salvarezza
3- El presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza
4- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores judiciales porteños (Sitraju), Vanesa Siley
5- El ex gobernador Daniel Scioli
6- El sindicalista Hugo Yasky
7- La diputada provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha
8-El radical Leopoldo Moreau
9- La militante de La Cámpora Laura Alonso
10- El sindicalista Walter Correa
11- La senadora Magdalena sierra
12- El ex diputado y nieto recuperado Horacio Pietragalla
13- Laura Russo
14- El dirigente Héctor Fernández
15- Agustina Propato
16- El director de la Casa de San Luis en Buenos Aires Nicolás Rodríguez Saá
17- Florencia Lamparade
18- El dirigente Marcelo Kenning
19- La ex diputada, docente y escritora Claudia Bernazza
etiquetas