31.07.2017 / Legislativas 2017

Preocupados por las encuestas, Cambiemos saca a Vidal para criticar a Cristina

La gobernadora bonaerense es el estandarte de campaña del oficialismo y criticó a la precandidata al Senado por Unidad Ciudadana por "no caminar la provincia" al considerar que "no puede recorrer y mirar a la gente a los ojos como hacemos nosotros". Además cuestionó "el cambio de imagen" y aseguró que "todo lo que sea disfraz no sirve".




Tras una semana complicada en donde los precandidatos de Cambiemos pasaron gran parte del timbreo explicando que sucederá con el dólar y los precios de los alimentos, el oficialismo decidió que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apunte directamente con Cristina Fernández de Kirchner sobre la campaña electoral.

Luego de que una nueva encuesta arroje que la expresidenta aglutina el total de las preferencias de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, la estrategia electoral de Cambiemos tomó un giro y ante la ineficacia de Esteban Bullrich y Gladys González la propia gobernadora apuntó contra CFK y la acusó de "no recorrer la provincia" y dar una "imagen ficticia".

"Yo me pregunto por qué si a Cristina le va tan bien en las encuestas no puede no puede caminar la Provincia, no puede recorrer y mirar a los ojos a la gente como hacemos nosotros. La sensibilidad no es un discurso, es cómo actuás", exclamó Vidal en una entrevista con la señal de cable Todo Noticias.

En la misma línea señaló que "no subestimo ni uso a los bonaerenses. Ellos saben quiénes somos no por lo que se dice en tres meses de campaña. Cuando miran a Gladys [González], a Esteban [Bullrich] y a Guillermo [Montenegro] se dan cuenta. La miran a Cristina, a [Daniel] Scioli y a [Fernando] Espinoza y también se dan cuenta".

En otra entrevista la gobernadora había apuntado sus críticas al estilo de campaña de Unidad Ciudadana y a la vestimenta de la expresidenta en lugar de las propuestas políticas de los espacios: “Cuando vos te ponés el jean o el poncho porque creés que te va a dar votos, se nota. Cuando vos hablás en un tono que no es el tuyo; esto es como si yo mañana me pusiera a gritar y a pelear con toda la política“.

“Yo soy de las que creen que en la vida y en la política uno tiene que ser la misma persona y que los personajes no sirven, porque no se sostienen“, concluyó.