19.08.2017 / INSÓLITO

Según Andy Freire, San Martín, Belgrano, Moreno y Mandela fueron emprendedores

El candidato a legislador por Vamos Juntos, justificó que el Gobierno porteño haya calificado a San Martín como "emprendedor" y dijo que hay que "expandir" este concepto "a otras áreas".


El 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el Gobierno porteño difundió, mediante la cuenta de Twitter de BAInnovación, su saludo al Padre de la Patria, al que definió como "un emprendedor que nos dejó el legado de la libertad". Esta calificación generó polémica en las redes sociales, donde estallaron los chistes.

Lejos de retractarse, Andrés Freire, candidato a Legislador porteño por Vamos Juntos, la pata de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, justificó en El Lobby, por Radio Con Vos, que "tenemos que expandir el concepto de emprendedor a otras áreas" porque "un emprendedor es una persona que tiene un sueño y los hace realidad".



En esta línea, le preguntaron si San Martín era un emprendedor, a lo que respondió que "sí. ¿Belgrano y Moreno también? - Claro - ¿Y Mandela? - También", señaló Freire.

En cuanto a la campaña de cara a las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, tras haber obtenido casi el 50% de los votos en las PASO del 13 de agosto, Freire manifestó que el énfasis estará puesto "en los centros comerciales a cielo abierto" y resaltó que "el corazón de la nación son las Pymes".