31.08.2017 / Derechos Humanos

En Córdoba allanan las casas de quiénes marcharon contra el gatillo fácil

Denuncian que por orden del fiscal Gustavo Dalma la policía realiza allanamientos simultáneos en diferentes espacios y centros culturales de organizaciones políticas y sociales en varios puntos de la la capital provincial.




Desde Córdoba, denuncian que por orden del fiscal Gustavo Dalma la policía realiza allanamientos simultáneos en diferentes espacios y centros culturales de organizaciones políticas y sociales en varios puntos de la la capital provincial.

Se trata de establecimientos y casas de militiantes que participaron el lunes en la marcha contra el Gatillo Fácil, como la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Casa 1234, el espacio social y cultural Ateneo Anarquista en Barrio Güemes, la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el comedor del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Córdoba,

En un comunicado, las organizaciones solicitan urgente la más amplia solidaridad de organizaciones de DD.HH., sociales y políticas. Además, adjuntaron la lista de operativos y detenidos.

1- Casa 1234. Barrio Güemes. OPERATIVO TERMINADO. 1 detenido
2- Ateneo Social Anarquista. Barrio Güemes. OPERATIVO TERMINADO.
3- Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha. Barrio Müller - OPERATIVO TERMINADO. tres compas llevadxs a la central para constatar identidad, ya liberadxs.
4- Biblioteca Popular de Villa la Maternidad. OPERATIVO TERMINADO
5- Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base). Secuestraron instrumentos. OPERATIVO TERMINADO.
6- Casa de una de las madres de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil. OPERATIVO TERMINADO
7- Local del Partido Obrero (centro de la ciudad). OPERATIVO TERMINADO.
8- Local del Partido de la Victoria. OPERATIVO TERMINADO.
9- Local del MST. EN CURSO
 
etiquetas