19.09.2017 / Casa Rosada

Macri furioso: “El círculo rojo compró la desaparición forzada y después se sorprende por los resultados electorales"

El Presidente confía en que la desaparición de Santiago Maldonado "tendrá costo cero" para el Gobierno en las elecciones de octubre pero está muy enojado con "el círculo rojo". Además banca a Bullrich y cree que le está "ganando al narcotráfico", mientras visitó a su "guía espiritual" en el tiempo libre.




Mauricio Macri intenta no perder la cordura en tiempo de elecciones, crisis económica y la desaparición de Santiago Maldonado como tema central de la opinión pública. El Presidente dice que para esto debe visitar a su guía espiritual, a quien visitó el último domingo en uno de sus ratos libres. 

Pero Macri no está enojado por lo que arrojan las encuestas y los focus group, ni se desespera cuando critica en voz alta al kirchnerismo y a "la lentitud de la Justicia" en la investigación por Santiago Maldonado. Macri se enoja porque cree que el "círuclo rojo" le soltó la mano. 

“El círculo rojo compró la desaparición forzada y después se sorprende por los resultados electorales”, reprocha Macri a en su intimidad según relató el diario Clarín. Mientras los encargados de leer las encuestas le trasladan resultados al Presidente, Macri asegura que la desaparición de Santiago Maldonado "tendrá un costo cero" para su gobierno.

En esa línea no deja de lado su apoyo a Patricia Bullrich y acusa todo tipo de pedido de renuncias a la "pelea" que la ministra lleva adelante contra el narcotráfico. Según cuentan en los pasillos de Balcarce 50, Macri sostiene que "el kirchnerismo y los organismos de derechos humanos quieren que linche a la Gendarmería y después a Patricia" a lo cual agrega que "no piensa ceder" en el trabajo de 2 años.

“Lo que Mauricio dice es que cuando matan a una víctima en un asalto las agrupaciones de derechos humanos salen a decir que los sospechosos son inocentes hasta que se demuestre lo culpable y que en el caso Maldonado siempre se apuntó a los gendarmes sin pruebas fehacientes”, dijo uno de sus principales colaboradores a Clarín en donde expone el enojo del Presidente con el periodismo.

Es tal la indignación de la máxima autoridad nacional con los medios y periodistas no puede entender y "le llama la atención" el interés que se generó por la entrevista que Cristina Fernández de Kirchner le dio a Infobae. Afirman que el Presidente no vio el reportaje y que apenas escuchó algunas frases en el programa de Jorge Lanata mientras jugaba al bridge con sus amigos.