13.10.2017 / Coloquio Idea

Los dueños de Techint y Mercadolibre le pidieron a Macri una reforma laboral y educativa

Paolo Rocca y Marcos Galperín manifestaron en el Coloquio Idea que el Gobierno de Mauricio Macri de avanzar en una amplia reforma tanto laboral como educativa para "erradicar las actitudes extorsivas". Mientras el titular de Techint pidió avanzar contra Hugo Moyano, el de Mercadolibre ponderó la reforma brasileña.




El titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el de Mercado Libre, Marcos Galperín, manifestaron hoy su deseo de que Argentina encare una amplia reforma laborar y educativa para que el país pueda insertarse de manera efectiva en la economía mundial, ante los abruptos cambios tecnológicos, y “erradicar las actitudes extorsivas” que realizan algunos sindicatos.

Rocca y Galperín, dueños de dos de las principales multinacionales de capitales argentinos, formularon estas declaraciones en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, y que congrega a empresarios, sindicalistas y políticos.

El titular del Grupo Techint, quien por primera vez habló en este foro destacó que con el actual gobierno de Mauricio Macri “se percibe un clima muy positivo de transformación en Argentina, en el que se puede discutir una agenda a largo plazo, algo que no hemos tenido en mucho tiempo”.

Aseguró que la reforma laboral “es inevitable” debido a los cambios tecnológicos que presenta el mundo, pero esta debe estar acompañado “por un cambio en la educación, y en el conurbano, donde la tercera parte de la población vive bajo la línea de pobreza” porque sin esta transformación “la gobernabilidad de Argentina será imposible”.

Por su parte, Galperín, quien ponderó la reforma laboral brasileña, dejó en claro que “hay que aclarar que el poder adquisitivo de los trabajadores debe estar garantizado”, pero advirtió que “si queremos bajar la pobreza a un dígito, será imposible que sigamos en este marco” sindical.

Rocca también llamó a “erradicar las actitudes extorsivas” que según el empresario, llevan adelante sindicatos “con asociaciones criminales, y que impiden el ingreso de camiones a la planta”.