28.10.2017 / PA RADIO

Tailhade: "¿Cuál es la calidad moral de Ocaña para asumir si dejó miles de muertos con el dengue y gripe A?"

El diputado del FPV-PJ le respondió a Graciela Ocaña, quien había manifestado que impediría que CFK asumiera como senadora. Además, expuso los vínculos que el Gobierno mantiene con la Justicia en lo que denominó "cacería contra el kirchnerismo".


El diputado nacional del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, le respondió a la legisladora electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, quien declaró que Cristina Fernández de Kirchner no podría asumir su banca en el Senado. Además expuso los vínculos judiciales del Gobierno al expresar que "Martín Irurzun y Eduardo Farah de la Sala II iniciaron la cacería contra el kirchnerismo desde el minuto uno" y los relacionó con los servicios de inteligencia.

En comunicación con Política Argentina Radio, el diputado analizó el desafuero y posterior detención de Julio De Vido y calificó la situación como "una película más de hostigamiento y persecución que se viene viendo desde el primer minuto. Lo de De Vido era un final anunciado que arrancó antes de las PASO con una operación del Gobierno y el massismo".

En este marco, señaló una "cacería contra el kirchnerismo desde el minuto uno", la cual fue iniciada por "Martin Irurzun y Eduardo Farah de la Sala II", indicó Tailhade y agregó que "Irurzun presionó a Sebastián Casanello para meter en cana a Lázaro Báez y que declare lo que querían que declarara". Además, el diputado vinculó a Irurzun con el Gobierno, ya que "trabaja con Carlos Stornelli, hombre de Daniel Angelici en la Justicia". Sin embargo, remarcó que "Irurzun y Farah son prolijos a la hora de la persecución, ambos vínculados históricamente a los servicios"

Respecto al panorama político postelectoral, el diputado indicó que "es lógico que el macrismo diga que Cristina no puede asumir en este marco de persecución que llevan adelante" y agregó que "la caraduez de Graciela Ocaña me tiene un poquito podrido, plantea que van a evitar que Cristian asumiera" cuando la diputada electa por Cambiemos "se fue como rata de la gestión pública dejando miles de muertos por su responsabilidad política ¿Cuál es la calidad moral de Ocaña para asumir si dejó miles de muertos con el dengue y la gripe A?", se preguntó.

En relación al futuro y a una posible unidad del peronismo, Tailhade analizó que no ve "muy factible un bloque único del peronismo en diputados para 2018, porque será un año de los Ejecutivos" y agregó que "hay sectores del peronismo que están más interesados en jubilar a Cristina que plantarse frente a Macri". Sin embargo, manfiestó estar "seguro que vamos a tener la posibilidad de articular posiciones en la cámara de diputados".

Escuchá la entrevista completa: