20.11.2017 / IMAGEN PRESIDENCIAL

Macri está mejor visto entre los periodistas que entre los ciudadanos

El mandatario tiene una aprobación del 80% entre los periodistas argentinos, mientras que ese número cae hasta casi la mitad cuando se le consulta a la población en general.


La consultora Ipsos Public Affairs realizó un sondeo desde que Mauricio Macri asumió como presidente para ver la evolución de la aceptación del mandatario, tanto entre los periodistas como entre los ciudadanos. El pico de aprobación lo tuvo cuando comenzó su mandato, el primer trimestre de 2016, con más del 70 por ciento, y su caída fue en el segundo trimestre de este año, con el 46. Además, es mejor recibido entre los hombres mayores de 45 años, de la clase acomodada y el interior.

El sondeo hizo foco en la mirada de 367 periodistas de toda América Latina correspondientes a 60 diarios, 36 de televisión y 33 radios, entre otros, informó Clarín. Consultados por las imágenes de los presidentes de los países del continente, Macri quedó segundo en el ranking de 11 mandatarios, debajo de Juan Manuel Santos, por Colombia, compartiendo lugar con Michelle Bachcelet. El Presidente argentino sumó una aprobación del 69 por ciento y una desaprobación del 26 por ciento.

Al consultarle sólo a los periodistas argentinos sobre la imagen de su presidente supera el 80 por ciento de aprobación. 

Sin embargo, cuando la consulta se abre y se destina a la población en general, la imagen del mandatario cae fuertemente con una aprobación del 46 por ciento contra una desaprobación del 36 por ciento.